Índice de contenidos
Customizar camisetas se está poniendo de moda por el atractivo y disponibilidad de tallas que ofrecen los sitios que las comercializan.
Se han puesto de moda rápidamente y con bastante facilidad.
La aparición de la comercialización y las compras online ha hecho más fácil la vida de muchos frikis de la moda aficionados a customizar camisetas.
Las camisetas custodiadas online están disponibles en muchos sitios web y a precios bastante razonables.
Por qué customizar camisetas está de moda
Customizar camisetas es fácil ya que los clientes pueden diseñar su propia camiseta utilizando aplicaciones incluidas en la misma web de compra.
Estas herramientas permiten añadir texto, imágenes y notas según los gustos de cada uno.
Los sitios web que ofrecen la posibilidad de customizar camisetas son cada vez más numerosos y disponen de múltiples herramientas de diseño.
Los sitios web de impresión de camisetas permiten a los clientes elegir entre una gran variedad de diseños disponibles en sus catálogos online.
Customizar camisetas está en alza debido también a las siguientes razones
1. El diseño se puede elegir
Customizar camisetas online permite a los clientes decidir el diseño que quieran para su camiseta.
La camiseta puede ser de manga larga, sin mangas, tirantes, color, tipo de camiseta, tejido (algodón, lana…), color, toda la variedad de formas que quieras, hay muchísimos diseños.
Esto te permite comprar camisetas que se adapten a tu personalidad.
La customización también incluye el tipo de cuello y anchura que quieras, lo que hace que customizar camisetas online es una tarea cómoda para ti.
También permite incluir imágenes a tu propia elección: personajes de tus pelis favoritas, o logotipos, por ejemplo, para tu empresa. Incluso puedes imprimir en una camiseta imágenes de tu familia o amigos (o tuya).
Asimismo se pueden elegir estampados, clásicos, florales, cuadros, puntos, etc.
Esto ayuda a crear tu propio diseño exclusivo de camiseta, que refleja tu personalidad y tus gustos. Todo lo «cool» que quieras.
2. En promociones y campañas comerciales son de gran utilidad
Puedes promocionar tu marca, con un eslogan atractivo. Esto mejorará la visibilidad de tu empresa, la promoción de tus productos y la imagen de marca.
¿Y la calidad?
Los 5 mejores materiales que hacen que customizar camisetas incluya también la calidad del tejido.
Si buscas regalar camisetas personalizadas, o quieres una buena camiseta personalizada no solo es necesario que se vean bien, la calidad también importa.
Después de todo, es posible que desees usar estas camisetas más a menudo, ¡y una camiseta de mala calidad puede durar poco!.
Cuando quieras customizar camisetas, y asegurarte de que la calidad es buena, es importante comprobar el tejido que se utiliza para hacerlas.
El resultado del diseño elegido también depende mucho del tejido de las camisetas.
No solo debe verse bien, también debe «sentarte» bien y ofrecer el equilibrio adecuado de comodidad, ajuste y durabilidad.
Hemos enumerado algunos materiales que, si se utilizan para customizar camisetas, y que son una garantía de buena calidad.
Los mejores materiales para hacer una camiseta personalizada de buena calidad suelen ser:
- Algodón.
- Poliéster.
- La mezcla de poliéster y algodón.
- Lino.
- Tri-Blends.
1. Algodón
Llamado con razón como el «rey de todos los tejidos», el algodón es un material muy utilizado para la impresión de camisetas online.
Esto se debe a que este tejido proporciona una buena mezcla de suavidad, transpirabilidad y comodidad para la ropa casual.
Mira algunos de los tipos más utilizados de algodón:
Algodón orgánico: Un poco más caro que su contraparte normal, el algodón orgánico está desprovisto de productos químicos como los fertilizantes y pesticidas que se utilizan generalmente para cultivar el algodón. Es ecológico y sostenible y tiene un tacto suave.
Algodón peinado: Este tipo de algodón pasa por otra ronda de tratamiento especial antes de ser hilado. Es extremadamente suave, liso y duradero para que su diseño sea más duradero.
Slub: Un tejido de algodón ligero y aireado que no se pega al cuerpo. Tiene una textura única con ligeros bultos debido al proceso de tejido.
¿Otra ventaja? No requiere planchado.
Pima/Supima: es el algodón de mayor calidad, con fibras extra largas que lo hacen suave y duradero. El material se vuelve más suave con cada lavado y resiste la decoloración o el estiramiento.
Independientemente del tipo de algodón, cuanto más algodón tenga el tejido, mayor será su capacidad de absorber los colores y la pintura.
Por lo tanto, con un método de impresión que contenga tinta a base de agua, diseños complejos y altos niveles de detalle, el algodón será la opción ideal.
2. Poliéster
El poliéster es otro de los tejidos más populares para las camisetas personalizadas, y es un tejido sintético que se utiliza habitualmente para la ropa deportiva.
Esto se debe a que el material es de secado rápido y cómodo. Mantiene la forma y no es propenso a encogerse o estirarse con múltiples lavados.
Aunque no sea tan cómodo como el algodón, es el medio preferido para trabajar cuando se trata de la técnica de impresión por transferencia.
Como requiere pasar el diseño de un tipo especial de papel o plástico a la prenda, este tejido permite una mejor fijación del diseño.
3. Mezcla de polialgodón
La mezcla de polialgodón, que suele ser una mezcla 50:50 de poliéster y algodón, combina lo mejor de ambos mundos: el tejido natural y el sintético.
Además, suele ser una opción asequible para muchos y puede ser más barata que los tejidos de algodón 100%.
Suelen mantener bien su forma y no son propensos a encoger demasiado, a diferencia de los tejidos de algodón 100%, que pueden tender a encogerse cuando se lavan varias veces.
Es muy adecuado para la mayoría de las técnicas de impresión de camisetas en línea en la India.
4. Lino
Otro tejido natural que es el más adecuado para la ropa de verano, porque el lino es muy ligero.
No es tan común como otros materiales para las camisetas personalizadas.
No obstante, puede ser una gran elección por su capacidad de absorber la humedad y ser transpirable.
Pero, puede no ser adecuado para todas las técnicas de impresión.
5. Tri-Blends
Una mezcla «híbrida» de tres tejidos -algodón, poliéster y rayón- que puede compensar las desventajas de cada tejido ofreciendo un producto final bien combinado.
Por ejemplo, la ligereza del rayón junto con la suavidad del algodón y la durabilidad del poliéster pueden ofrecer el equilibrio adecuado de estilo, comodidad y resistencia.
Dicho esto, compruebe la mezcla de tejidos para determinar su durabilidad y adecuación a su diseño.
¿Que son mejores los tejidos naturales o sintéticos?
Los tejidos naturales siempre han sido una opción más elegida para la impresión de camisetas online.
Las fibras se extraen de fuentes naturales y luego se tejen en un tejido.
Por otro lado, los tejidos sintéticos están hechos por el hombre y tienen y tienen algunos detractores en el tema ecológico.
Sin embargo, son una gran alternativa a los tejidos naturales y obtienen una buena puntuación en cuanto a su comodidad y sostenibilidad.
Imitan tan bien a los tejidos naturales que sólo hay que fijarse en la etiqueta de la prenda para ver la diferencia.
Los tejidos sintéticos están diseñados para superar a sus homólogos naturales en ciertos aspectos, como la elasticidad y la impermeabilidad.
Son estas cualidades las que han hecho de los tejidos sintéticos una opción popular para las camisetas personalizadas.
Para determinar si un tejido natural o sintético es la opción adecuada para su diseño, tenga en cuenta también el tipo de técnica de impresión que va a utilizar.
Esto se debe a que los tejidos naturales son capaces de absorber los líquidos con eficacia y los sintéticos tienden a repeler el agua.
Cuando se trata de elegir un tejido, no hay una solución que sirva para todo. Elige el mejor tejido para tu camiseta personalizada según tus preferencias y tu diseño.
En última instancia, el tejido que elijas debe hacer que te veas y te sientas cómodo.
Y si no te convence la idea de customizar camisetas, siempre puedes disfrutar de nuestros diseños especiales.
Echa un vistazo a nuestra tienda aquí.